Cuándo hacer mantenimiento a tu impresora Láser

La duración de una impresora va ligada a su mantenimiento y cuidado diario, aunque conviene aclarar que no va a precisar el mismo tiempo y tipo de mantenimiento una impresora de hogar o de una pequeña oficina que un periférico utilizado por una empresa con muchos usuarios. Muchas veces, las impresoras no se utilizan durante un largo periodo de tiempo, y luego pretendemos que funcionen perfectamente.

Necesitan de mantenimiento preventivo para evitar daños que nos puedan dejar sin impresora en poco tiempo. La impresora es uno de los periféricos más utilizados en casa u oficina, ya que permite imprimir documentos, imágenes y demás archivos que tengamos almacenados. Sin embargo, son propensas a fallas por uso.

Cuándo hacer mantenimiento a tu impresora 

Es bastante complejo saber cuándo hacer mantenimiento a tu impresora, pero existen algunos síntomas que hay que tomar en cuenta para evitar que el equipo se dañe y tenga que ir a reparación.

-Manchas sobre la impresión o tinta derramada en el (caso que nuestra impresora sea de inyección de tinta).

-Cuando estemos escuchando ruidos extraños o que la impresora suene más de lo habitual. Esto significa que hay polvo acumulado u obstrucciones y requiere mantenimiento y limpieza de los rodillos de papel, así como la bandeja de alimentación y el sistema o carro de trabajo de la impresora.

-Si nuestro equipo emite pitidos extraños

-Cuando estemos en un lugar con mucho polvo

-La bandeja de papel que a lo largo de la vida útil de la impresora va acumulando pequeñas briznas de papel que en un momento dado pueden atascar o hacer que imprima con manchas, lo cual siempre es complicado de limpiar

-Estar pendiente que los consumibles de la impresora no lleguen a un punto crítico de no funcionar, ya que esto podría dañar la impresora. Hay que cambiar estos consumibles antes de que se agoten y evitar problemas mayores.

- Cada vez que cambie el toner, o ya sea después de imprimir cerca de 2.500 paginas o cuando comiencen a aparecer problemas de calidad de impresión (como puntos o rayas).

Para determinar cuándo realizarle mantenimiento a nuestra impresora es simple, se trata de observar el funcionamiento de la impresora, y ante cualquier anormalidad solicitar el mantenimiento preventivo y evitar daños y no gastar grandes sumas de dinero en cambios de  kit de mantenimiento y enviándola al servicio técnico para una reparación mayor que pudo evitarse.

Nota: El kit de mantenimiento es un conjunto de piezas que incluye el fusor y los rodillos de transporte de papel.

 

Nuestro Diagnostico se realiza al instante y te decimos si es rentable la reparación

Las limpiezas internas deben ser realizadas por profesionales.

VICTORYNK pone a su disposición un servicio técnico de profesionales con experiencia en la reparación, limpieza y puesta a punto de todo tipo de IMPRESORAS DE INYECCION Y LASSER.

Da Click y te daremos una atención personalizada.