Factores externos que debes considerar al instalar un equipo de impresión.

Además de las especificaciones relacionadas con el funcionamiento interno de un equipo de impresión, existen otras relacionadas con el espacio físico.

Antes de instalar cualquier equipo de impresión, ya sea una multifuncional, plotter o duplicador, es importante cumplir una serie de requisitos de entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

Temperatura óptima Dependiendo de la situación geográfica de la empresa y del clima que exista, se deben tomar las medidas para contar con el tipo de enfriamiento adecuado, ya que la impresora por sí misma genera calor y en caso de climas extremos, podrían afectar el funcionamiento.

Espacio requerido Los equipos se deben instalar en un lugar espacioso donde pueda caber de forma adecuada para ventilarse y para poder operar de manera  que todas sus partes sean accesibles; así como todos los suministros que requiere, debe existir un espacio adicional para maniobrar las operaciones.

Suministro de energía confiable A pesar de que la mayoría de las impresoras/multifuncionales cuentan con softwares ahorradores de energía no están protegidos contra fallas eléctricas constantes. Por lo que se recomienda: la instalación de un regulador de energía y/o un supresor de picos, en caso de no contar con un suministro de energía confiable.

Techos y paredes impermeabilizados El agua daña los equipos. Por ello se recomienda tener instalaciones perfectamente impermeabilizadas y no instalar los equipos cerca de ventanas, botes o llaves de agua que los puedan atrofiar de forma permanente.

Evitar lugares muy expuestos a la luz No se deben dejar las puertas y ventanas abiertas por un período de tiempo prolongado, sobre todo en lugares muy iluminados. La exposición a la luz solar puede dañar las unidades de imagen de las impresoras/multifuncionales.

Altitud Para obtener un rendimiento óptimo, utilice la impresora en altitudes inferiores a 2500 m (8200 pies), aunque las medidas dependen específicamente de cada equipo, para datos exactos consulte el instructivo.

Aunque parezca exagerado, cada equipo tiene requerimientos de instalación y manejo para hacer que duren por más tiempo y su garantía sea válida, lo anterior, se puede comprobar en los instructivos.

¡Recuerda que al seguir al pie de la letra las instrucciones de uso, aprenderás cosas que desconoces y sacarás un mayor provecho a tu equipo de impresión!

En Victorynk encuentra tu mejor opción en impresoras y suministros, damos la mejor calidad y ahorro del 95%.