Tóner original vs Tóner compatible: ¿Con cuál me quedo para la oficina?

La impresión de documentos es una actividad que inexorablemente va unida al ámbito del trabajo: son muchos los trabajos que pasan por una impresora, por lo que cada vez más empresas se decantan por utilizar dispositivos que utilizan tóners para realizar esta labor.

En este sentido, la tecnología y las compañías han avanzado mucho por lo que en paralelo a la fabricación de tóners originales llevados a cabo por los fabricantes de impresoras se han desarrollado en el mercado tóners reutilizables, cuyo uso no solo está emergiendo entre los clientes sino que está robando cuota de mercado a los tóners originales.

Pero, ¿por qué se produce esta tendencia? Y lo que es más importante, ¿qué modalidad de estos dispositivos es más importante para satisfacer las necesidades de una oficina? Es lo que vamos a abordar a continuación. Uno de los aspectos que a primera vista surgen ante la mirada del cliente es el precio de estos consumibles. 

Se puede hacer la prueba en Internet con facilidad. Pero, ¿es este el único criterio que deben seguir las empresas para seleccionar el tóner que más le convenga a su oficina? Obviamente, no.

Al margen del coste, que será un gran atractivo para aquellas organizaciones con un presupuesto limitado en esta partida, es importante tener en cuenta que en el caso de los reutilizados se está comprando un producto de segunda mano que debe confirmar que sus piezas están sustituidas por el desgaste de los tóners.

Este proceso ahorrará muchos problemas a los clientes porque es posible que el equipo de impresión termine inutilizado ante el uso de un tóner no reutilizado adecuadamente. Así, entre los problemas más frecuentes que se producen en este sentido son la falta de funcionamiento, la apertura de estos, la extensión y circulación de la tinta por el equipo y un largo etcétera.

Así, se debe cuidar, y mucho, el uso de los tóners compatibles en el ámbito de una empresa, pues es posible que en el largo plazo el ahorro de la impresión resulte más achicado que si de uno original se tratara. Así, en el caso de contar con este mecanismo, la oficina debe constatar que el tóner compatible cuenta con todos los requisitos de seguridad y calidad.

Conoce nuestros Tóners, ahorro del 95% y calidad garantizada.

"Victorynk tu mejor solución en impresión"